FANDOM

Character large 332x363 timmy.jpg

Timmy

Nombre completo: Timothy Tiberius “Timmy”Turner

Sexo: Masculino

Nacimiento: 21 de marzo de 1991

Edad: 9 años (Primeros caps.), 10 años (Temporada 2 en adelante), 11 años (Desde “Celebración de cumpleaños”).

Especie: Humano/Hada (cap. “Camina un rato en mis zapatos”)

Lugar de nacimiento: Dimmsdale, California, Estados Unidos. Ocupación: Estudiante.

Frases :¿Dónde conseguiste eso? Ehhm… Internet./¿Qué podría salir mal?

Familiares: Sr. Turner (papá), Sra. Vladislapov de Turner (mamá), Gertrudis (tía abuela), Abuelo Turner (abuelo paterno), Vlad Vladislapov (abuelo materno), Gladys Vladislapov (abuela materna), Cosmo (padrino mágico), Wanda (madrina mágica), Poof (hermano mágico) y Tammy y Tommy (futuros hijos).

Primera aparición: The Fairly OddParents! (Oh Yeah! Cartoons)/El gran problema (Serie independiente) Voz en inglés: Mary Kay Bergman (Oh, Yeah! Cartoons), Tara Strong (voz actual), Alec Baldwin (Timmy adulto en Cazadores de canales) Voz en español para Hispanoamérica: Arianna López Intérprete en película live-action: Drake Bell Nombre que originalmente iba a tener: Mike

'INFORMACION A LA SERIE'

DESCRIPCION

La vida del dientón de gorra rosada no sería tan fantástica sin su par de padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, a quiénes a veces puede tener por sirvientes, pero los quiere mucho a pesar de todo. Ellos fueron dados a raíz de lo que sufría al ser “cuidado” por su niñera pelirroja, Vicky y al tener padres desatentos.
Es bueno, gracioso, imaginativo, y, seamos sinceros, poco popular. Aunque gruñón y perezoso culpa de los golpes de la vida ya mencionados, sus padrinos siempre están ahí para cumplirle sus deseos más locos.
Sus padres, a pesar de dejarlo en vergüenza frente a otros niños y ser desatentos, lo quieren mucho, y el siente lo mismo por ellos.
Antes de tener padrinos mágicos, Timmy era un niño sobreprotegido (sobreencariñado, diría yo) por su papá, quién lo trataba como oro puro y registraba en video cada momento de su vida. Su mamá le hizo una broma y a raíz de eso, el llamó a la niñera Vicky, que decía ser muy buena. Luego de un rato, la chica llegó, y ahí empezaron sus desgracias. Luego de un año vivido con una niñera malvada y padres desatentos, llegó el milagro verdirosado de su vida: Cosmo y Wanda, sus padrinos mágicos.
En fin, yo creo que es un chico que cualquiera querría tener como amigo, aunque no sepas que secreto se esconde en esa pecera en su mesita de luz…

Character large 332x363 cosmo.jpg
Cosmo

Nombre completo: Cosmo Lulú Cosma

Sexo: Masculino

Nacimiento: 17 de septiembre

Edad: Más de 10000 años

Especie: Hada/Humano

Lugar de nacimiento: Mundo Mágico.

Ocupación: Mozo, llave mágica, superhéroe (anteriores); padrino mágico (actual).

Frase: Azul es un color./(Luego de que Wanda diga “pudín”)¡¡¡(Risas)… Primero dijo “pu”, y luego dijo “dín”… (más risas)!!!

Esposa: Wanda.

Familiares: Mamá Cosma (madre), Papá Cosmo (padre), Naricosmo (hermano), Poof (hijo), Timmy Turner (ahijado humano), Blonda (cuñada), Don Papi/Papi Mafia (suegro), Anti-Cosmo (contraparte).

INFORMACION A LA SERIEEditar

Primera aparición: The Fairly OddParents! (Oh Yeah! Cartoons)/El gran problema (Serie independiente) Voz en inglés: Daran Norris Voz en español para Hispanoamérica: Sergio Saéz (temps. 1-6), Orlando Noguera (temp. 7 en adelante) Intérprete en película live-action: Daran Norris (voz en dibujos animados), Jason Alexander (Intérprete en live-action en algunas escenas)

DESCRIPCIONEditar

Cosmo es, tal vez, el personaje más gracioso de la serie, y también el más tonto.
El padrino peliverde, cuyo cerebro nunca estuvo en su lugar, siempre le cumple a Timmy cualquier cosa, sin medir las consecuencias. Todo lo contrario de su queridísima esposa Wanda, quien es, tal vez, la gran felicidad de Cosmo. A pesar de sus peleas forman una pareja perfecta y complementada.
Cuándo bebé, hizo explotar a Jorgen Von Strángulo (lo que provocó que creara una regla que prohibiera más bebés mágicos… o eso creyó) y convirtió a su papá en mosca. En su juventud, estuvo 10 años en la secundaria “Carlín Babuchas”, siendo constantemente maltratado por los abusivos.
Cuándo entró en la Academia Mágica de Hadas, lo primero que hizo fue poner en vergüenza a Jorgen Von Strángulo. Luego, y todo en ese mismo día; hundió la Atlántida 9 veces (para hacerla más limpia); provocó la destrucción de Pompeya (para que hiciera más calor); y convirtió a Xánadu en Pittsburgh.
A pesar de su muy cierta tontera, el es un ser mágico lleno de vida y alegría, que con un simple ¡POOF! puede… destrozar el mundo.

Character large 332x363 wanda.jpg
Wanda

Nombre completo: Wanda Venus FairyWinkle

Sexo: Femenino

Nacimiento: Hace muchos años (sin especificar)

Edad: Más de 10000 años

Especie: Hada/Humano

Lugar de nacimiento: Mundo Mágico.

Ocupación: Madrina mágica.

Frase: Creo que tengo un mal presentimiento./¡Cosmo, eres un idiota! Esposo: Cosmo.

'INFORMACION A LA SERIE'

Familiares: Don Papi/Papi Mafia (padre), Blonda (hermana), Poof (hijo), Timmy Turner (ahijado humano), Naricosmo (cuñado), Mamá Cosma (suegra), Anti-Wanda (contraparte).

Primera aparición: The Fairly OddParents! (Oh Yeah! Cartoons)/El gran problema (Serie independiente)

Voz en inglés: Susan Blakeslee

Voz en español para Hispanoamérica: Ana Silvetti

Intérprete en película live-action: Susan Blakeslee (voz en dibujos animados), Cheryl Hines (Intérprete en live-action en algunas escenas)

DESCRIPCION

Wanda es una madrina mágica muy responsable, y demuestra que la magia no es algo que se pueda usar así sin más, sin preocupaciones. Todo lo contario del plan de vida de su Cosmo, su querido esposo, que cumple cualquier alocado deseo de su ahijado Timmy sin preocuparse por la consecuencias. Aunque ellos suelen ignorar sus consejos, ella los quiere mucho y estará ahí para arreglar cualquier pequeño (o enorme) desastre que puedan ocasionar.
Son bien sabidos su locura por el chocolate, su eterna pelea con su hermana gemela Blonda (“Igual a Wanda, pero más hermosa” en palabras de Jorgen Von Strángulo) y su cariño y comprensión, aunque ten mucho cuidado al hablar de su peso.
Sobre sus andanzas juveniles, podemos decir que novió con el latino Juaníssimo Magnífico durante la secundaria, y lo dejó por Cosmo.
Wanda, generalmente es considerada regañona y molesta, pero al fin de cuentas siempre se puede contar con ella.

Poof.jpg
POOF

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Poof Thomas FairyWinkle-Cosma

Sexo: Masculino

Nacimiento: 18 de febrero

Edad: 1 año.

Lugar de nacimiento: Mundo Mágico.

Ocupación: Bebé mágico.

Frase: ¡Poof, Poof!

Familiares: Cosmo (padre), Wanda (madre), Timmy Turner (hermano humano), Blonda (tía), Naricosmo (tío), Don Papi/Papi Mafia (abuelo), Mamá Cosma (abuela), Foop (contraparte).

'INFORMACION A LA SERIE'

Creado por: Bob Boyle

Primera aparición: Bebé Mágico

Voz en inglés: Tara Strong

Voz en español para Hispanoamérica: Mónica Mejías

DESCRIPCION

Poof es el último bebé mágico nacido después de Cosmo, su padre. Su existencia fue posible gracias a su hermano humano Timmy Turner, que al ver a sus padrinos tan afligidos por no tener un hijo, les deseo uno. Una vez nacido, fue objetivo de los Pixies y anti-mágicos, que lo querían poseer para aprovechar su descontroladamente descontrolado poder de mágico bebé.
Su ternura le toco el fondo del corazón a la mismísima Vicky, sus poderes, han causado bellezas y catástrofes, y sus flatulencias, regeneraron dimensiones.
A pesar de su corta edad, ha tenido 3 enfrentamientos con su antitesis, Foop. Además de haber participado en las Olimpíadas Mágicas, convertirse en robot destructor para no ir a dormir la siesta, entre otras andanzas, que, sumadas a sus poderes, demuestra que como ya dijeron en páginas mejores, les quita a sus padres el slogan de “La magia nunca fue tan destrosa”.

Dadturner.gif
SR. TURNER

Nombre completo: No se sabe

Sexo: Masculino

Nacimiento: Años 60′s

Edad: 42 años

Especie: Humano

Lugar de nacimiento: Dimmsdale, California, Estados Unidos.

Ocupación: Súperheroe (a veces), oficinista en El Emporio del Lápiz.

Frase:¡Dinkelberg!

Esposa: Sra. Vladislapov de Turner.

Familiares: Abuelo Turner (papá), Gertrudis (tía), Tammy y Tommy (futuros nietos), Vlad Vladislapov (suegro), Gladys Vladislapov (suegra).

INFORMACION A LA SERIE

Voz en inglés: Daran Norris

Voz en español para Hispanoamérica: John Acosta (temps. 1-3), Eduardo Wasveiler (temp. 4 en adelante)

Intérprete en película live-action: Daran Norris

DESCRIPCION

El es, primero, el papá de Timmy. Luego, es empleado en el Emporio del Lápiz. Y por último, es bastante tonto. Con tontera y todo, ha podido ganarse el amor de su actual esposa y tener a su hijo, Timmy. Timmy sufre de las mentiras de él y su madre casi todo el tiempo, y también de la falta de ambos casi todo el tiempo. Más sufrimiento todavía si le agregamos que esta niñera es la maldad en forma de adolescente. Pero a pesar de ello, el quiere a su hijo.

Durante su vida, ha sido conserje en una universidad (al menos barría), también ha dirigido cine (películas como “Preguntas bobas de mi hijo”) y además, matador, luchador, astronauta y unos cuantos trabajos más. Vaya saber uno como, pero parece que antes trabajaba en una oficina normal, pero ahora está en la planta fabricante de lápices.

Su nombre es un misterio, y aparentemente lo seguirá siendo por bastante tiempo. Cada vez que quiere pronunciar su nombre, un ruido molesto no nos deja escuchar. Al igual que cuando lo llaman ( Viky muchas veces) ella le dice "Hola También podemos decir que es uno de los personajes más graciosos de la serie.

Momturner.png

Sra. Turner

SRA. TURNER

Nombre completo: No se sabe

Sexo: Femenino

Nacimiento: Años 60′s

Edad: Alrededor de 40 años

Especie: Humano

Ocupación: Súperheroe (a veces), agente de bienes raíces, ama de casa.

Esposo: Sr. Turner.

Familiares: Vlad Vladislapov (papá), Gladys Vladislapov (mamá), Tammy y Tommy (futuros nietos), Abuelo Turner (suegro).

INFORMACION A LA SERIE

Voz en inglés: Susan Blakeslee

Voz en español para Hispanoamérica: Gladys Yañez (temps. 1-3, 6 en adelanto), María Helena Heredi(temps. 4-5).

Intérprete en película live-action: ¿?

DESCRIPCION

La madre de Timmy es vendedora de bienes raíces y ama de casa. En cuanto a su actitud con su hijo, ha sido bastante parecida a su marido: es algo despreocupada, no está nunca en casa, miente mucho, pero ama a su hijo más que a nada en el mundo.

Sobre su vida, podemos decir que nació y vivió en Dimmsdale, tuvo un amorío con Dinkelberg, el eterno enemigo de su marido, y se casó con este último (obviamente).

Su trabajo no ha variado mucho, es vendedora de bienes raíces y ama de casa, aunque su trabajo formal ha sido poco visto en las últimas temporadas. También, por deseo de su hijo, ha sido súper heroína.

ANTAGONISTAS

Character large 332x363 vicky.jpg

Nombre completo: Icky (probablemente)

Sexo: Femenino

Nacimiento: ¿?

Edad: 16 años, 14 años (flashback “Abracatástrofe”)

Especie: Humano

Ocupación: Estudiante, niñera, gerente del “Servicio de Niñera de Vicky”.

Frase: ¡¡¡A la cama, gusano!!!/

Familiares: Papá de Vicky y Tootie (papá), Nicky(mamá), Tootie (hermana), Abuela Vicky (abuela paterna), Vic (posible tío), Tommy Turner (posible sobrino futuro), Tammy Turner (posible sobrina futura), Cosmo (padrino mágico por menos de un día), Wanda (madrina mágica por menos de un día).

INFORMACION A LA SERIE

Voz en inglés: Grey DeLisle

Voz en español para Hispanoamérica: Patricia Azán, Ana Silvetti (en “Terror y desayuno”)

Intérprete en película live-action: Devon Weigel

DESCRIPCION

La maldad camina. La maldad es una niña adolescente. La maldad es una niñera. La maldad tiene un nombre: V-I-C-K-Y. Vicky, la niñera. Gran parte de las desgracias vividas por el joven Timmy son culpa de este ente maligno, que le hace la vida imposible.

Su existencia en la vida de Timmy se remonta a los 8 años del niño, cuando el era un sobreprotegido por sus padres, por más loco que suene. Cuando sus padres se fueron “a alimentar a los niños muertos de hambre” (primera mentira piadosa de sus padres) el inocente dientón llamó a esta niñera. Los Sres. Turner aprovecharon para hacer su vida, sin darse cuenta de que le estaban entregando su hijo a la maldad en forma de adolescente(a). 1 largo y tortuoso año pasó, y así llegaron Cosmo y Wanda a la vida de Timmy. A pesar de ser una de sus mayores desgracias (si no la mayor), Timmy decide no dejar que Vicky sea despedida porque es la principal razón de que Cosmo y Wanda en su vida. Así lo expresa Cosmo: “Nos quiere más de lo que la odia, eso dice mucho”.

Pasando a la vida de la malvada pelirroja, podemos decir que su trabajo como niñera empezó a sus 14 años, y hoy tiene 16. Su familia, lejos de haberle heredado la maldad, le teme tanto, e incluso más, que Timmy. Ella controla sus vidas… pero es buena, dulce y hermosa, y tan buena niñera que la contrataría si tuviera hijos (no digan nada, ella me obligó a decirlo, si no me las tendré que ver con una anaconda).

Sobre sus aficiones, podemos decir que es MALA. Adora la MALDAD

Crocker112.jpg

Sr. Crocker

SR. CROCKER

Nombre completo: Denzel Quincy Crocker Sexo: Masculino

Nacimiento: 40

Edad: 13 de mayo de 1962.

Especie: Humano

Ocupación: Maestro de primaria

Frase: ¡¡¡F!!!/Esto solo pudo ser obra de los… ¡¡¡PADRINOS MÁGICOS!!!

Familiares: Dolores Day Crocker (mamá), Ricky (padrastro), Abuelo Crocker (abuelo materno), Tío Albert (tío), Princesa Mandie (ex-esposa), Crockbot 9000 (hijo adoptado), Cosmo (ex-padrino mágico), Wanda (ex-madrina mágica).

INFORMACION A LA SERIE

Primera aparición: Los extraños padres de Timmy Voz en inglés: Carlos Alazraqui Voz en español para Hispanoamérica: Xavier Coronel Intérprete en película live-action: David Lewis

También en FANDOM

Wiki al azar